Proyecto Cultural del Grupo de Danza de Proyección Folklórica
TEPEK.
Armenia, El Salvador


El  Colegio Eva Leticia Mayén, a través de su Directora María Luisa Monjarás, está trabajando en un proyecto cultural de danza de Proyección Folklórica, con el fin de rescatar,  promover  y  transmitir  las creencias, costumbres  y  tradiciones  del  pueblo  Salvadoreño.
TEPEK, que significa “EL CAMPO” en náhuatl, como todos los grupos de Danza de nuestro amado EL SALVADOR, cuyo objetivo primario es ser fieles representantes del alma de nuestro pueblo, es una inquietud que nació en el año 2007, con el propósito de apoyar el bienestar de los niños y niñas de nuestro colegio, interesados por promover la cultura a las nuevas generaciones de salvadoreños, especialmente en el área del Municipio de Armenia del Departamento de Sonsonate, en la Zona Occidental de nuestro país.
Este proyecto es la mejor  forma de fomentar parte de los valores culturales, que en la actualidad lastimosamente se han perdido por diferentes causas o circunstancias de la sociedad Salvadoreña.
 El grupo de danza TEPEK, es un incentivo cultural que mantiene la mente ocupada positivamente de los alumnos del Colegio Eva Leticia Mayén.
Se realizan los ensayos todos los sábados de 2:30 a 5:30 pm, con un número aproximado de 20 alumnos y alumnas que cursan desde SEXTO grado a BACHILLERATO.
Al mismo tiempo, estos estudiantes se encargan de propagar sus conocimientos transmitiéndolos a los demás estudiantes que quieren aprender dicho valor cultural en este caso El Baile Folklórico.